Ahora que ya estamos en la tercera semana de la cuarentena, entramos en una zona peligrosa. La novedad se ha acabado y ya no nos motiva tanto ver museos online ni estar activos.
Yo lo noto en mis grupos de WhatsApp: ya no hay tantos memes, tantas risas, tantas propuestas. Estamos empezando a resignarnos y a esperar con inquietud lo que viene después.
En estos momentos es más importante que nunca mantener no la calma, ni la esperanza, sino la autodisciplina.
Es el dominio de nosotros mismos lo que nos permitirá aguantar este confinamiento dure lo que dure y salir de él fortalecidos.
Por eso he preparado un mini-curso gratuito por mail para cultivar tu autodisciplina: 12 lecciones, dando ideas para que fortalezcas el músculo de tu voluntad y crees un andamio de cordura.
Cultiva y fortalece tu autodisciplina
Conviértete en alguien capaz de cumplir sus propias promesas
¿Te imaginas ser capaz de hacer cosas sin que nadie te obligara?
Es como tener superpoderes: la llave que te permite conseguir todo lo demás.
En este Mini-curso gratuito de doce lecciones te llevaré paso a paso de un tú que lo deja todo para después a un tú que se propone algo y LO HACE.
Aprenderás:
- La inesperada desventaja de no tener que trabajar, incluso aunque sea por un buen motivo (ganar la lotería) y cómo evitar que te pase a ti.
- El consejo de un astronauta para sobrellevar la cuarentena que NO podrás aplicar (perdiendo, por tanto, todos sus beneficios) a no ser que desarrolles tu autodisciplina.
- El motivo por el que la guardería, el colegio, la universidad y la mayoría de los trabajos destruyen nuestra autodisciplina (y luego llega Instagram y lo empeora).
- Tres razones para ponerte el despertador aunque no tengas que ir a trabajar, que no tienen que ver con aprovechar el día y que te servirán como poderosa motivación para hacerlo.
- El hábito que se volvió viral en un vídeo de Youtube del que tu madre ya sabía cuando eras pequeño. Tardas dos minutos en hacerlo y te da claridad mental para el resto de la jornada.
- Dos formas distintas de crear rutinas de manera efectiva y sostenible, según tus preferencias y carácter (ninguna de ellas implica tener cada minuto del día organizado como en el ejército).
- En qué se parece atiborrarse en un buffet al error que comete la mayoría de la gente cuando un día no va como esperaba, y cómo evitarlo con un sencillo y rápido cambio de chip.
- La manera correcta y fácil de crear un reto con amigos, para que os ayudéis unos a otros en lugar de sabotearos y aniquilar toda esa energía inicial.
Descárgate el Mini curso para mantener tu autodisciplina en tiempos de caos aquí.
Gracias por compartir Marina,
Voy a apuntarme a ver si me fortalezco durante estos días, estoy segura que será de ayuda,
Un saludo
¡Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida
Excelente iniciativa. Me apunto!
Y anótate un punto conmigo, porque no me suscribo a casi naa.
Por cierto, toda la razón en lo que comentas. Creo que estamos pasando fases. Primero la de sorpresa, diría incluso shock, o hasta negación. Y ahora viene lo más duro.
Gracias por tu aporte.
¡Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria!
Vamos a ello! seguro que aprendemos mucho.